top of page

La administración municipal de Valledupar respalda al gremio de la cultura.


A través de la Oficina Municipal de Cultura, el alcalde Mello Castro González ha ratificado  su apoyo a gestores culturales y demás integrantes del gremio que se encuentren en condición de vulnerabilidad, articulados con la Gobernación del Cesar, la Coordinación de Cultura Departamental y la colaboración del Consejo Municipal de Cultura.

Carlos Liñan Pitre, jefe de la Oficina de Cultura, ha convocado a los miembros del Consejo Municipal de Cultura para retroalimentar las bases de datos y de esta manera cubrir en su totalidad a esta población que por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, para evitar la propagación del Covid 19, no pueden salir a laborar, situación que afecta significativamente su economía.


“He solicitado el apoyo del Consejo Municipal de Cultura para identificar a los artistas y gestores culturales que se encuentran en verdadero estado de vulnerabilidad y priorizar en ellos las ayudas humanitarias que hemos recibido a través de nuestro alcalde Mello Castro González y el Gobernador Luis Alberto Monsalvo”, puntualizó.


Hasta la fecha se han beneficiado 260 familias; las ayudas humanitarias se han entregado en las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez para los grupos de edades intermedias que gocen de buena salud cumpliendo con el horario establecido en el pico y cédula y todos los protocolos de salubridad. En el caso de los adultos mayores, se ha realizado entrega domiciliaria.

67 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page