top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Jeisson Suárez, Atléta olímpico colombiano, ganador de la Media Maratón Valle de Upar

Con una marca de una hora con nueve minutos, el atleta olímpico colombiano Jeisson Alexander Súarez Bocanegra fue el ganador de la segunda versión de la Media Maratón Valle de Upar, en la categoría 21k.

El tolimense, especialista en larga distancia, exaltó la organización e invitó a la comunidad a seguir respaldando este magno evento: "Es una carrera muy bonita en un gran lugar. Más que una competencia la he disfrutado como propia. Muy bien la organización, cierre vial. En esta segunda versión se han fajado. Espero la sigan haciendo, porque qué bonito ver que cada año se siga haciendo esta carrera".


El segundo lugar de los 21K lo ocupó el fondista, mundialista de montaña y ganador de la Carrera Chicamocha Cañón Race, Jaime Alejandro Zuluaga, conocido como “Yisus”. "Fue una experiencia muy bonita y muy orgulloso estoy de la organización; todo muy bien señalizado. ¡Espectacular!", dijo el corredor.


En cuanto a los 10k, la meta la alcanzó en primer lugar el atleta barranquillero Julio Sanz, quien afirmó: "Esta es una satisfacción única, enorme. Es un galardón, aquí tanto el primero como el último somos ganadores. Me sentí muy cómodo y ma ruta espectacular".


Mientras tanto, el primer lugar de los 5k lo ocupó el vallenato Giovanny Alarcón Mora, quien ha participado en varias competencias a nivel nacional y hoy se siente orgulloso de lograr el triunfo en su tierra natal. "La competencia fue fuerte, pero a los dos kilómetros de la meta rematé", expresó.

Los organizadores agradecieron a todos los participantes, quienes invitaron a las entidades públicas y privadas a seguirse sumando a este evento, así como a los ciudadanos de apropiarse del mismo. De igual modo, antes de iniciar el evento, rindieron homenaje al atleta fallecido Pedro Reyes con un minuto de silencio.


37 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page