top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Hospital Eduardo Daza Arredondo mejorará infraestructura en consulta externa en CDV


Con el fin de mejorar la prestación del servicio de consulta externa a los usuarios del centro de salud CDV, el Hospital Eduardo Arredondo Daza iniciará obras de mejoras y adecuación de infraestructura en este centro asistencial que brinda atención de primer nivel a los habitantes de la comuna cuatro en Valledupar.

“En esta administración siempre se ha querido que la salud sea dignificada, por eso desde que iniciamos hemos trabajado en infraestructura, en la calidad humana y que la prestación del servicio sea digno. Hoy le ha tocado el turno a uno de los centros más importantes de la comuna cuatro como es el CDV, y vamos a darle un impulso grande a todo lo que tiene que ver con la infraestructura de la consulta externa, la cual estaba totalmente abandonada, para que las personas que vengan aquí a solicitar el servicio encuentren una atención digna”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.

El proyecto fue socializado ante la Asociación de Usuarios y líderes comunales del sector de injerencia de este centro de salud, a quienes se les explicó que en los primeros 15 días del mes de julio se estaría dando inicio a los trabajos de obra, por lo que se ha estructurado un plan de contingencia para reubicar al talento humano y a los usuarios, que serán atendidos en los centro Rafael Valle Meza y San Martín, durante los meses de trabajo para que esta obra se cristalice y presentar a la comunidad una infraestructura con toda la normatividad y lineamientos de habilitación para la prestación de los servicios de salud.

“Este es uno de los principales centros que tenemos en la ciudad y más en esta comunidad que recibe a diario a centenares de personas. La verdad que estamos regocijados en la comuna cuatro porque por fin este a este centro de salud se le dará una infraestructura diferente para beneficio de las comunidades adyacentes”, expresó Juan Henker, presidente de Asocomuna cuatro.

Por su parte, Wilder Carrillo, presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Eduardo Arredondo Daza reconoció que son necesarias estas obras de mejoras y que la comuna cuatro necesita un hospital digno de primer nivel.

“El centro de salud CDV está pequeño para la cantidad de usuarios que vienen a recibir los servicios. Esperemos que no nos demoren, que sean seis o siete meses, pero que quede una infraestructura bien hecha”, acotó Elsa Villar, representante de los usuarios del CDV.

En este centro de salud se brindan por consulta externa todos los servicios de promoción y mantenimiento de la salud, medicina general, odontología, citología y vacunación, que serán reubicados en los centros San Martín y Rafael Valle Meza; mientras que el servicio de urgencias 24 horas continuará habilitado en CDV.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page