top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Habrá mejor acceso al “Balcón Turístico del Csae”


Gobierno departamental inició pavimentación de la vía La Paz – Manaure


La alegría por la cristalización de un compromiso cumplido, por el Gobierno del Cesar, se reflejaba en el rostro de los campesinos, transportadores y habitantes de los municipios de Manaure y La Paz, quienes acompañaron el inicio de la pavimentación de los 16.9 kilómetros de la vía que une a esta despensa agrícola y ecoturística del norte del Cesar con la capital, Valledupar.

“En nombre de las acciones comunales del municipio de Manaure, reiteramos las gracias al gobierno departamental por esta gran inversión que ha sido un anhelo desde hace mucho tiempo y que hoy se cristaliza, lo que nos da una gran alegría”, dijo el coordinador de las Juntas de Acción Comunal de Manaure, Alfonso Reyes.

“Necesitábamos esta obra con urgencia, para que haya gran afluencia de turistas, lo que nos traen soluciones económicas para muchas familias y, por supuesto, para que los campesinos podamos transportar nuestros productos agropecuarios con mayor facilidad a los centros de consumo”, concluyó Reyes.

El Gobierno del Cesar atendió el clamor de la comunidad usuaria de esta vía e inició la ejecución del proyecto de rehabilitación y pavimentación, con el que se mejorarán las condiciones de acceso y circulación de vehículos.

“Es una vía totalmente nueva y ampliada la que nos trae el Gobierno del Cesar. Esto significa turismo, seguridad, la activación de la economía y ahora estaremos más cerca de Valledupar”, anotó, visiblemente emocionado, el alcalde de Manaure. Henrry Oñate.

El proyecto contempla la construcción de dos carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros de ancho y bermas laterales de un metro. “Estamos construyendo el futuro. Hoy el municipio de Manaure está a la vanguardia. Aunque somos un municipio de vocación agrícola, también somos turísticos por excelencia y no podemos hacer turismo sostenible sino tenemos buenas vías”, dijo la líder comunal Diulis Muegues.

El acto protocolario, en el que se encendieron las maquinarias, se cumplió en la zona céntrica del municipio de Manaure, y desde allí el gobernador Andrés Meza; el alcalde de esta población, Henry Oñate; y el alcalde de La Paz, Martín Zuleta; dieron el banderazo inicial para estos trabajos de pavimentación, que se contemplan dentro de los 383 kilómetros del Plan Vial que ejecuta el gobierno que lo hace mejor.

“Una gestión muy importante: 16.9 kilómetros, más de $43 mil millones en esta importante vía para la productividad. Vías para el campo. No nos podemos olvidar que Manaure tiene una vocación netamente agrícola, turística y agroturística. Para nosotros es un gran orgullo poder cumplir con este compromiso que estableció en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor Luis Alberto Monsalvo", dijo en su intervención el gobernador Andrés Meza.

24 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page