top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobiernos del Cesar construye sistemas de acueducto en el corregimiento de Valencia de Jesús


El Gobierno del Cesar abrió la licitación para la construcción del Sistema de Acueducto para Valencia de Jesús, corregimiento ubicado en el sur de Valledupar. La obra beneficiará a los más de 3.200 habitantes con que cuenta esta población.

“Es una de las grandes noticias que podemos compartir hoy en la comunidad de Valencia, porque es una de las necesidades prioritarias de la población. Sobre todo, de una comunidad que se considera un lugar turístico y que ha crecido. Era una población compuesta por pocas familias y hoy esto se ha duplicado. Nos alegra que el Gobierno del Cesar haya visto esta necesidad”, dijo María Eduviges Torres Rosado, habitante del corregimiento.

Los problemas de salubridad también se eliminarán con la llegada de la obra, porque los habitantes de esta comunidad eran afectados por enfermedades gastrointestinales y los brotes de la piel. “Sinceramente es una felicidad que tenemos los valencianos de que se nos haga este sueño realidad de tener agua potable y de que cuando abramos el grifo realmente bebamos un agua apta para el consumo humano. Estamos agradecidos, contentos y esperanzados en que esto se dé muy pronto”, anotó Rosado Palacio.

La felicidad es total en este bello pueblo, también reconocido por su entrega religiosa y tener una hermosa capilla colonial, restaurada y entregada el año pasado, también por el gobierno que lo hace mejor.

"Le agradecemos mucho a la Gobernación estas grandes inversiones para atender la necesidad de esta comunidad", agregó María Eduviges Torres.

Jorge Luis Rosado, otro de los líderes de Valencia de Jesús, expresó que: "Gobernador encargado Andrés Meza y Luis Alberto Monsalvo, de parte de la comunidad de Valencia de Jesús y los casi 4.000 habitantes que estamos en el casco urbano, agradecemos por esta obra y por tenernos presentes a nosotros los valencianos y aprovecho para darles las gracias por la iglesia, monumento nacional que tenemos aquí", Jorge Luis Rosado.

En redes sociales también se ha visto la complacencia de la comunidad tras el anuncio, del gobierno que lo hace mejor, de la optimización de este acueducto que mejorará la calidad de vida de estos habitantes de la zona rural de Valledupar.

26 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page