top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar socializará con otras gobernaciones y alcaldía el programa ‘Mi Capacidad es Mayor


Con beneplácito, el Gobierno del Cesar celebra el alcance que ha tenido la estrategia Mi Capacidad es Mayor al convertirse en referente nacional. Esta es una iniciativa que ha beneficiado a 258 personas con discapacidad, impulsando sus ideas de negocios, mejorando su calidad de vida y entorno social, para que participen en actividades cotidianas y hagan parte de la reactivación económica de nuestro departamento.

 

El Ministerio del Trabajo, desde la Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, adelanta el Programa de Asistencia Técnica Territorial PAT, el cual brinda asistencia técnica y acompañamiento permanente a los 32 departamentos, con una estrategia vigente, en torno a la implementación de una agenda nacional de transferencia de conocimientos en temas de interés, relacionados con el trabajo digno y decente. Por tal motivo, para julio tiene previsto desarrollar la temática de inclusión laboral y generación de empleo a población con discapacidad, tomando como ejemplo la experiencia del gobierno que lo hace mejor con Mi Capacidad es Mayor.

 

Juan Carlos Mindiola, jefe de Política Social, sostuvo que esta estrategia también fue expuesta ante el Ministerio del Interior y la Gerencia de Discapacidad a nivel nacional. “Este proyecto ha gustado tanto que ahora el Ministerio del Trabajo lo ha tomado como referente nacional, para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, porque a ellos y a sus cuidadores se les está generando empleo a través de sus emprendimientos. Ahora será tomado como modelo a seguir en todo el país, definitivamente es un gran logro para el gobierno que lo hace mejor y para nuestro departamento”, indicó.

 

Durante este conversatorio, se socializarán los objetivos de la estrategia Mi Capacidad es Mayor, en qué consiste, cómo se ha logrado su financiación y cuáles son las recomendaciones que se puedan dar desde el camino recorrido por el Gobierno del Cesar a otros gobiernos territoriales que estén interesados en diseñar un programa similar.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page