Dignificarán la vida a más de 13.000 adultos mayores en los 25 municipios del Cesar.
Como un espacio acogedor, digno y de buena atención calificaron los ‘abuelos’ del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, el centro de vida donde el Gobierno del Cesar puso en marcha el programa ‘Mis Mejores Años’ que beneficiará a 13.100 adultos mayores en los 25 municipios y diferentes corregimientos del departamento con una inversión de 17.895 millones de pesos.
En total son 96 centros de vidas en los que se les brinda atención psicosocial, alimentación, óptima utilización del tiempo libre en actividades culturales y deportivas; participación, capacitación en el uso de tecnologías, cuidado del medio ambiente y motivación social encaminada a la generación de un mejor bienestar a cargo de un equipo de profesionales, de lunes a sábado.
Ángel Sarabia, uno de los beneficiarios del programa en Mariangola, expresó que ‘Mis mejores años’ le cambió la vida, por lo que le agradeció al gobierno del Cesar cada una de las actividades que se desarrollan en ese lugar.
“En Mariangola me encontré con un programa y considero que estos son mis mejores años porque encontramos a unas personas que nos atienden, quizás mejor que en mi casa. Me siento muy contento porque lo mejor que podemos encontrar es la comida y la paciencia que tienen con nosotros los adultos mayores”, expresó Sarabia.
Otra de las beneficiadas es Enriqueta Cabeza Mendoza, quien ingresó al Centro de Vida de Mariangola siguiendo los pasos de su madre; participando de diferentes actividades culturales en compañía de sus compañeros que en algunas ocasiones tocan instrumentos musicales como el acordeón y la tambora.
“Le doy gracias a Dios por participar en el programa adulto mayor y me siento en un lugar acogedor y elegante donde comparto con mis compañeros”, expresó Cabeza Mendoza.
En el corregimiento de Mariangola, ‘Mis mejores años’ beneficia 250 adultos mayores, contribuyendo al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas rodeados de amor y felicidad.
“Se le dio inicio a este programa que año tras año ha venido surgiendo y les ha dado a estos abuelitos unos días más calurosos llenos de juegos, de diversión y sobre todo acompañamiento que es muchas veces lo que ellos necesitan. Este proyecto lo que busca es fortalecer esos espacios y que nuestros abuelos compartan en espacios de esparcimiento y recreación”, dijo Marya Rinaldy, asesora de Política Social del Cesar.
コメント