top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar contrató la instalación de 48 invernaderos en Pueblo Bello, González y Río de Oro


Con esta inversión el gobierno que lo hace mejor continúa apostándole al fortalecimiento de las unidades productivas agrícolas, mediante la dotación de bienes activos productivos que permitan el desarrollo empresarial y la competitividad en la región.

El proyecto de invernaderos tiene una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, para el fortalecimiento de las unidades productivas agrícolas de 18 familias en González, 15 en Pueblo Bello y 15 en Río de Oro.

“Las alternativas de solución que plantea este proyecto trae, sin duda, algunas ventajas. Es un proyecto amigable con el medio ambiente. Promueve un uso amigable de recurso hídrico, mejor aprovechamiento del suelo y lo más importante es que triplica la producción”, dijo el secretario de Agricultura, José Francisco Zequeda.

Con esta alternativa, se busca incrementar la producción de hortalizas como tomate y pimentón. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el tomate es la hortaliza más consumida en el mundo; por eso, la intención del Gobierno del Cesar es tecnificar los cultivos de los productores, apuntándole a ganar participación en los mercados locales, nacionales e internacionales.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Agricultura, José Francisco Zequeda, la producción por planta de tomate es de 1,5 a 2 kg, mientras que en ambiente controlado va de 5 a 8kg la producción por planta; lo que significa que se triplica con la implementación de la tecnología del invernadero. "Esto es un beneficio extraordinario en términos de productividad", concluyó.

Con la implementación de los invernaderos se disminuye el uso de insecticidas y fungicidas, y se mejora el rendimiento de la producción por planta, lo que se traduce en un logro extraordinario en términos de productividad.

El Gobierno del Cesar ofrecerá acompañamiento técnico, por ello se plantea la realización de 12 visitas técnicas a cada unidad. En total, serán 576 visitas técnicas y 7 talleres de manera general.

Estos tres municipios fueron priorizados, porque tienen esa vocación productiva para el cultivo del tomate, de acuerdo con el secretario de Agricultura.

23 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page