top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar contrató la construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar

Con la adjudicación de las nuevas obras y adecuaciones generales en el Mirador Monumento de Santo Ecce Homo, el Gobierno del Cesar hace realidad el sueño de los feligreses vallenatos, tras la espera para ver terminado el templo del patrono de la capital del Cesar. La nueva obra permitirá a propios y visitantes disfrutar de un turismo religioso y de naturaleza. Desde el mirador podrán observar la belleza de las estribaciones de la Sierra Nevada y el río Guatapurí.


“Este proyecto abarcará un área de 1.988 metros cuadrados, distribuidos en un sendero peatonal de 115 metros lineales y tres niveles del monumento”, indicó la secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza.


Indicó además, la funcionaria, que “las obras se realizarán en el área sustraída, otorgada por el Ministerio de Ambiente, a través de la Resolución 1399 del 22 de agosto de 2014, para el desarrollo del proyecto Monumento de Santo Ecce Homo”.


De acuerdo con los diseños aprobados, se realizará la construcción de una nueva escalera de ascenso con coloridas obras de embellecimiento y detalles ornamentales. Contempla además una cafetería, una capilla con capacidad para 30 personas, un mirador que hace alegoría a las dos últimas estaciones del Via Crucis antes de llegar al Cristo Crucificado. También tendrá un arte en mosaiquismo que será replicada en el cielo raso del primer nivel; ascensor, jardines y senderos peatonales, entre otros detalles de ornamentación.


“Es un sueño de ciudad, logrado después de muchas horas de trabajo en equipo y dedicación del gobierno que lo hace mejor. Es importante para la ciudad generar espacios de turismo religioso, estos sin duda alguna nos permitirán generar impacto positivo de nuestra cultura hacia propios y visitantes”, concluyó la secretaria de Infraestructura.


A través de las redes sociales, el gremio hotelero de la capital del Cesar celebró la adjudicación de los trabajos por parte del gobierno que lo hace mejor, teniendo en cuenta que se ampliará la oferta turística y la ciudad resultará más atractiva para los visitantes, que encontrarán en este nuevo plan la oportunidad de hacer senderismo, turismo ecológico, gastronómico y diversas actividades deportivas.


Los trabajos que concluirán con el embellecimiento y la puesta en marcha del Mirador del Santo Ecce Homo, fueron adjudicados según la Licitación Pública No. LOP-SIN-0014-2023 al Consorcio Eccehomo, por $7.568 millones.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page