Las cosechas que con tanto esfuerzo producen los campesinos en Río de Oro ahora podrán comercializarse de manera directa a los hogares de ese mismo municipio, al tiempo que se podrán realizar negocios de altas cargas con comerciantes de la región, gracias a la construcción de una central de abastos que contrató el Gobierno del Cesar.
De esta manera, productores del campo podrán ofrecer sus productos con mayor higiene, instalaciones con mejores condiciones para los clientes y posibilidades de mayor acopio de los frutos del campo.
“Estos espacios garantizan salubridad en los procesos de compra y venta, y la integración de mercado de las cosechas de la zona rural y los clientes de la zona urbana, confort para el consumidor final y una dinámica económica que incentiva la siembra de cultivos”, señaló la secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza.
Con este Centro de Acopio Mayorista y Minorista aumenta la competitividad en Río de Oro, municipio también beneficiado con el Plan Vial Departamental, con más de 7 kilómetros incluidos en el Grupo 3, con los tramos Once Reses – El Marqués y Río de Oro – Carbonal – Venadillo.
Al igual que en esta población el Gobierno del Cesar construirá 15 invernaderos de 700 metros cuadrados, que ayudarán a fortalecer la siembra hortícola con tomate, pimentón, productos frutícolas, además de la siembra de Cacao, café, maíz, cebolla larga frijol, cebolla, cilantro, habichuela y Alverjón, entre otros.
Comentários