top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar conectó a Pueblo Bello con el gas domiciliario


En Pueblo Bello, 2.008 familias de estrato 1 y 2 le dijeron chao al fogón de la leña y a las costosas pipetas de gas, gracias al proyecto de gasificación liderado por el Gobierno que lo hizo mejor por el Cesar.

 

“Me siento dichosa, porque fue un proyecto luchado durante muchos años y hoy ya es una realidad. Antes era una lucha constante para comprar las pipetas, que cada día están más costosas, lo mismo para buscar la leña. Ahora la diferencia es notoria, pagamos poco en el consumo de gas, gracias al subsidio que nos dio la Gobernación. Esto es una bendición, gracias señor gobernador”, fueron las palabras de agradecimiento de Luzmila Mendoza, habitante de Pueblo Bello.

 

Asimismo, Samir Guerrero, otro beneficiario, sostuvo que el impacto de este proyecto se verá reflejado dentro de poco en la dinámica económica del municipio, especialmente en las familias más vulnerables: “desde ya la vida nos cambió por completo, principalmente a las mujeres con sus ventas de fritos, sus hoteles y restaurantes, sus gastos van a disminuir. Ya dejaron de sufrir, porque no tienen que pensar en ese humo que tanto afecta los pulmones, ahora van a poder trabajar tranquilas”, indicó.

 

Por su parte, Yuri Arias, líder comunal del barrio La Victoria, sostuvo que este proceso de gasificación está encaminado a impulsar el desarrollo sostenible de Pueblo Bello. “Nosotros como indígenas estamos al cuidado del medio ambiente y con esta nueva realidad que vivimos vamos a fortalecer esta área tan importante, vamos a mitigar la tala de bosques y otras especies vegetales”, mencionó.

 

Este proyecto, que dignifica y mejora la calidad de vida de todos los habitantes de este centro poblado ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, obedece a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Minas, el Gobierno del Cesar (que aportó $2.008 millones representados en el subsidio de acometida $1.000.000 por usuario) y la empresa Proviservicios, encargada de prestar el servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y aportar la infraestructura y activos de distribución necesarios para la prestación de este servicio, que hoy convierte a Pueblo Bello en el segundo municipio a nivel nacional, después de Risaralda, que cuenta con gas GLP al 100% en la zona urbana.

 

“Hoy, con mucha gratitud, podemos decir que le cumplimos a Pueblo Bello, después de tantos tropiezos logramos un acuerdo respetando la cosmovisión de este municipio, para que el gas domiciliario fuera una realidad, una que sin duda cambia vidas. No era justo que estuvieran pagando casi 100 mil pesos por una pipeta de gas, pero esta historia ya quedó en el pasado, tal como quedó establecido en el Plan de Desarrollo Departamental Lo Hacemos Mejor, del gobernador Luis Alberto Monsalvo”, dijo el gobernador Andrés Meza.

21 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page