top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno Cesarense Tecnifica producción del campo con moderna maquinaria agrícola.


Maquinaria moderna en la Jagua de Ibirico


Un nuevo capítulo en la historia de la producción del campo empezaron a escribir 150 campesinos de La Jagua de Ibirico, Cesar, con un moderno banco de maquinarias agrícola que gestionó el Gobierno Lo Hacemos Mejor ante el Ministerio de Agricultura y que este martes puso a su disposición.


Pequeños y medianos productores ahora cuentan con un tractor, una sembradora, un renovador de pradera y una rastra para arar la tierra, movilizarse fácilmente por los terrenos, racionalizar y sembrar semillas en menor tiempo.


"Desde el Gobierno Lo Hacemos Mejor buscamos tecnificar el campo, fortalecer la economía campesina y por ende, evidenciar la eficiencia de los cultivos en el marco del desarrollo campesino, que aumente la calidad de vida y la productividad", expresó el gobernador (e), Andrés Meza Araújo.


La Jagua de Ibirico es una de las despensas agrícolas más importantes de la región por la producción de yuca, plátano, melón, patilla y arroz, entre otros alimentos. "Para toda la comunidad campesina es una tremenda bendición. Estamos muy agradecidos con la Gobernación y con el Ministerio de Agricultura porque hacía muchísimos años que no teníamos una maquinaria agrícola al servicio de la comunidad, por eso esto es histórico y es muy importante", expresó el alcalde Ovelio Jiménez Machado.


Helen Vásquez, campesina de la vereda Caño Adentro aseguró que en su comunidad están listos para incursionar en otros cultivos, gracias al apoyo de la institucionalidad.


"Estamos felices porque vamos a mejorar la seguridad alimentaria, tanto de nuestra comunidad como de las personas que nos compran en el municipio. Felicitaciones, estos son los líderes que necesitamos en el departamento, gente que se ponga la camiseta de campesino y que reconozca que en el campo está el futuro".


Campesinos de Valledupar, Chiriguaná y San Martín también se beneficiarán con esta gestión. Próximamente recibirán bancos de maquinaria agrícola y pecuaria, en el marco del fortalecimiento a pequeños productores emprendido por el Gobierno Lo Hacemos Mejor en el marco de la pandemia.



18 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page