top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobernación del Cesar, contratará servicios por 1.700 millones de pesos al IDREEC


Con una importante contratación de servicios que asciende a $1.700 millones de pesos, el Gobierno Departamental contribuye a que el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC, alcance el equilibrio financiero para su sostenibilidad.

Así lo hizo saber el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, después de que se efectuara la primera de las mesas trabajo programadas con el fin de encontrar alternativas de corto y largo plazo

que puedan hacer viable a la entidad.

En este primer encuentro que sostuvieron secretarios del Gabinete Departamental, funcionarios del IDREEC y la gerente de esa institución, se plantearon tres escenarios, el primero apunta al fortalecimiento financiero de la ESE mediante la suscripción de convenios que ascienden a los $1.700.000 de pesos con las sectoriales de Salud, Educación, Deportes, y Política Social. Uno de estos convenios, en el que el Ministerio de Educación hará un aporte de 315.000.000 millones de pesos, apunta al fortalecimiento de la educación inclusiva para la atención a población con discapacidad y talentos excepcionales en las instituciones en los colegios oficiales.

El segundo escenario está orientado a que la entidad preste un servicio superior de rehabilitación que no se preste en Valledupar y que evite que los pacientes del Cesar tengan que trasladarse a otras ciudades. En este sentido, la Gobernación viene trabajando en el proyecto de compra de equipos luego de un diagnóstico que arrojó que el 70 %los equipos del IDREEC están obsoletos, lo que demanda la necesidad de invertir en unos nuevos y de última tecnología, para que pueda prestar servicios especializados y así consolidar su sostenibilidad.

La consolidación del recurso humano de la institución se planteó como el tercer escenario con la solución de conflictos entre la gerencia y varios trabajadores de la entidad. “Los invitamos a limar asperezas y a recibir ese oxígeno del departamento para que el IDREEC salga del estado lamentable en el que se encuentra”. Puntualizó el Gobernador quien señaló que su administración no se detendrá y se mantendrá firme en su posición de lograr el fortalecimiento financiero del IDREEC.

Sobre esta primera mesa de trabajo, el Gobernador, Luis Alberto Monsalvo, indicó que el acercamiento de los trabajadores del IDREEC y el Gobierno Departamental es un buen comienzo para poner en marcha las iniciativas y destacó la voluntad de varios alcaldes en suscribir convenios entre el IDREEC y sus municipios, además de la recuperación del convenio entre esta entidad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page