top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

FONVISOCIAL REALIZA JORNADA DE ARBORIZACIÓN EN EL PORVENIR CON FAMILIAS BENEFICIADAS.


Una jornada de arborización en la urbanización El Porvenir fue realizada por la gerente de Fonvisocial, Lilybeth Ramírez Mendoza y su equipo de trabajo junto a familias beneficiadas con la sentencia T946 de 2011 residentes en el predio Sabana Uno y que ya están próximas a recibir su vivienda.


“Este es un proceso de sensibilización con las comunidades. Para nuestro alcalde Mello Castro es prioridad que la comunidad se sienta incluida y agradada con lo que estamos haciendo; un trabajo armonioso para que se sientan en su casa, en su ambiente, que tengan sentido de pertenencia por su nuevo entorno y qué mejor manera de hacerlo que acompañándolos a embellecer el sitio donde vivirán por muchos años”, dijo la funcionaria.


Estas familias asentadas en Altos de Pimienta, Brisas de La Popa,  Los Guasimales y Bello Horizonte II, se mostraron satisfechos con la jornada porque según ellos esto les permitió familiarizarse con lo que será su hogar y además les deja ver que la entrega de la vivienda ya es una realidad.


Uno de ellos es José Ignacio Acuña, quien llegó a la invasión siendo un niño hace más de 11 años y hoy junto a su mamá dejará atrás lo que el dicen fueron  los años más difíciles de su vida para empezar desde cero en la nueva casa. “Recibimos esto con todo el aprecio, esto es un sueño para nosotros tener una vivienda digna, legal pero sobretodo nuestra, no veíamos la hora y ya saber que faltan pocos días para pasarnos eso es indescriptible. La siembra de este árbol es el comienzo de una vida mejor”, cuenta el joven.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page