top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

EN LA PAZ, COMFACESAR INICIÓ PILOTO DE CANASTAS DE PAZ EN EL CESAR


En articulación con la Alcaldía del municipio de La Paz, la Caja de Compensación Familiar del Cesar – COMFACESAR -, realizó el primer mercado campesino y feria de emprendimiento desarrollado en el marco de la iniciativa nacional Canasta de Paz, promovida por la Superintendencia de Subsidio Familiar.


El Subdirector Administrativo y Financiero, Julio Acosta Felizola, dio un balance positivo de la jornada realizada en el Centro Recreacional y Balneario El Chorro.


“Contamos con una variada oferta de productos del campo y la participación de más de 60 emprendimientos de pequeños y medianos empresarios, madres cabeza de hogar, reinsertados, artesanos, gastronomía, productores de café y manufactura locales y de municipios vecinos como Manaure, San Diego y Valledupar”, manifestó.


Las canastas de paz son un esfuerzo conjunto entre las cajas de compensación y las asociaciones de campesinos, mujeres y excombatientes para la comercialización de productos de la región en las sedes de las cajas con mayor afluencia de público, permitiéndole a los productores vender a precios justos.


Daniela Chiquillo, campesina del corregimiento de San José de Oriente, expresó su gratitud por esta iniciativa: “Agradecemos por esta oportunidad que nos da Comfacesar y la alcaldía de La Paz de traer nuestros productos frescos para ofrecerlos a precios asequibles a la comunidad”.


En una tarea de la mano con la Supersubsidio, Comfacesar ratifica su compromiso con el campo y por seguir aportando a la reconstrucción del tejido social y el desarrollo económico del país desde este departamento, propiciando espacios para llevar a cabo acciones que permitan generar impacto sostenible.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page