top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

En el Día sin Carro y Moto en Valledupar, SIVA movilizó 38.218 pasajeros


Desde las 5:00 de la mañana, el Sistema Estratégico de Transporte Público brindó un servicio de calidad en toda la ciudad.


Con un total de 9 rutas, cubiertas por 130 vehículos, 260 conductores y la disposición de todo el equipo de operaciones, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA, prestó un servicio de calidad, obteniendo como resultado la movilización de 38.218 usuarios al término de la jornada de restricción de circulación de carros y motos, decretada por la Administración municipal, que se desarrolló este miércoles en la capital del Cesar.

Desde las 5:00 de la mañana, como es de costumbre, los vehículos del Sistema iniciaron su operación por toda la ciudad; cubriendo de norte a sur y de oriente a occidente. Los ciudadanos respondieron positivamente al llamado nacional del uso de transporte público y de medios alternativos en esta jornada, que busca el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.


Fueron muchísimos los mensajes que recibimos de los usuarios del sistema en esta jornada de hoy, por ejemplo la usuaria Cecilia Torres expresó que, “Este día ha sido importante, nos da tranquilidad porque contamos con un transporte económico, que nos beneficia y brinda un servicio muy bueno, sobre todo con estos calores es emocionante viajar con aire. Es ágil porque no demora tanto. Es excelente. Hay que apoyarlo para que continúe”.


Por su parte, la Gerente de SIVA, Katrizza Morelli Aroca manifestó: “El balance al cierre de la jornada de hoy es muy satisfactorio. Por eso, con el corazón lleno de alegría y agradecimiento con Dios y con los vallenatos, damos las gracias por este voto de confianza, porque no se quedaron en casa, sino que salieron a disfrutar de este hermoso terruño que tenemos como vividero que, además, hoy gozó de una paz y una tranquilidad invaluable. Los vallenatos una vez demostramos con creces nuestro espíritu de civismo y apropiación por lo nuestro, usando masivamente el sistema de transporte público de la ciudad, de tal manera que pudimos alcanzar niveles de demanda del doble de los pasajeros de un día hábil promedio”.


Al tiempo, resaltó que el Sistema demostró que el SIVA es capaz de transportar el doble de la demanda de los pasajeros que hasta el momento se venían movilizando, por eso hace el llamado a la ciudadanía a que sigan utilizando al Sistema para moverse por la ciudad; pues, “en la medida en que los vallenatos se sigan apropiando del Sistema y nos sigan acompañando todos los días del año, podremos aumentar la oferta y seguir brindando este servicio que llegó a dignificar la forma de movernos en Valledupar, porque es cómodo, asequible, incluyente y, sobre todo, porque es seguro y salva vidas”, concluyó Morelli Aroca.


27 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page