top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

El Gobierno del Cesar inicia la construcción de la avenida El Edén


Uno de los tramos viales más importantes para el sur de Valledupar, que además de descongestionar la movilidad genera otros beneficios para la comuna 3, como la canalización en tierra del caño El Mamón, alcantarillado sanitario, luminarias, colector de lluvia, arborización utilizando especies nativas y otras obras complementarias.

 

“Tenía 10 años esperando esta vía”, dijo entre risas y con las emociones a flor de piel, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Edén, Luis Alfredo Castrillón. Así, rodeado de sus vecinos, trataba de describir la emoción por ver la maquinaria en el sector para el inicio de la pavimentación de 1.6 kilómetros de vía.

 

“Estamos muy complacidos, contentos, satisfechos, no me alcanzan las palabras para describir la emoción que sentimos de ver este sueño cumplido. Aquí está toda la comunidad de testigo de este gran regalo que estamos recibiendo”, anotó el comunal.

 

Esta avenida El Edén, que construye el Gobierno que lo hizo Mejor, iniciará desde la vía Valledupar – Bosconia en la calle 38, proyectándose en dirección hacia el sur, hasta conectar con la calle 67 y empalmar con la carrera 27. Tendrá iluminación, espacio para ciclistas, peatones y será amigable con el medio ambiente.

 

Nelvis Ramírez es una habitante del barrio El Edén y estuvo en el inicio de obra con su familia, desde donde aseguró que están muy contentos, porque no solo se amplía la vía, sino que le da más vida y valoriza las viviendas. “Muchísimas gracias. Estamos agradecidos con el gobernador por esta obra que están haciendo”, concluyó.

 

La avenida El Edén beneficiará de manera directa a 25 mil familias que habitan en la comuna tres, entre ellos los barrios Chiriquí, Villa Haidith, El Páramo, Mareigua, Lorenzo Morales, Nando Marín y Leandro Díaz, entre otros, además de tener un impacto positivo en todos los habitantes de Valledupar. 

 

“Los fuertes vientos y la tierra siempre nos tenían afectados. Llevamos muchos años esperando la pavimentación. Esperamos que sea una obra hecha con amor y esperamos celebrar la entrega”, afirmó Tifani Barandica, residente en la urbanización Terraza 64.

 

Entre tanto, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, señaló que: “Estamos cumpliendo un compromiso hecho por el gobernador Luis Alberto Monsalvo. Así le dignificamos la calidad de vida a ustedes y mejoramos los aspectos relacionados con seguridad y movilidad. Esto va a cambiar la historia de estos barrios, pero no nos quedamos ahí, también cuenta con alcantarillado pluvial, alcantarillado sanitario y algo muy importante se harán unos trabajos adicionales de contrato de inundación de la acequia. Es un tema que vamos a ajustar con el contratista para controlar este problema”.

 

Esta avenida El Edén podrá empalmarse con el Anillo Vial Circunvalar de Occidente, que también construye el Gobierno del Cesar, lo que permite conectar a las comunas 5, 4 y 3.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page