top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

El desfile de Jeep Willys Parranderos se tomará a Valledupar con su viaje de recuerdos y alegrías

El tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009, volverá a recorrer las calles de Valledupar el sábado 22 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.

La acostumbrada caravana es una iniciativa que puso en marcha la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para rescatar una antigua costumbre de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y los pueblos cercanos a bordo de estos automotores en cuya parte trasera llevaban un conjunto típico vallenato.

Entre los parranderos que inspiraron esta actividad que también hace parte de los eventos preliminares del 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, se recuerdan a los hermanos Darío y ‘El Turco’ Pavajeau, Rafael Escalona, Hernando Molina Céspedes y Jaime Molina, entre otros.

El citado desfile es una remembranza de la costumbre que data de los años 60 y 70, que logró inmediata acogida desde el momento en que fue instituido. Esta vez el recorrido tendrá en marcha más 60 Jeep Willys Parranderos, que llenarán de colorido, música y alegría las calles de la ‘Capital Mundial del Vallenato’.

El desfile que coordina con total acierto Pachín Escalona, tendrá el siguiente recorrido. Inicia desde la glorieta de la Pilonera Mayor Carrera 19, hasta la calle 12, gira hacia la izquierda, hasta la carrera cuarta. Gira hacia la derecha en la calle 21 hasta la glorieta de Hernando de Santana. Gira a la izquierda en la carrera séptima hasta la bomba La Esmeralda, tomando la carrera novena. Gira a la izquierda en la calle 17 hasta Radio Guatapurí, donde se va por la izquierda en trayecto a la glorieta Los Músicos, tomando la segunda salida hacia la Avenida Fundación hasta El Obelisco. Allí, gira a la izquierda hacia la calle 44, después hacia la izquierda en la carrera 23, hasta la Calle 16 Avenida La Popa. Enseguida gira hacia la derecha, en la Glorieta María Mulata hasta la Gobernación del Cesar, y luego en la calle 16 con carrera novena esquina, gira a la izquierda de regreso al Parque de La Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera'.

Con el desfile de Jeep Willys Parranderos arranca esta fiesta que suma 56 versiones teniendo la fuerza necesaria para en cinco días estar en estado de ‘Ay hombe’…

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page