top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Drummond Ltd. lideró jornada de liberación de fauna silvestre en sus áreas de conservación


Drummond Ltd. continúa demostrando su compromiso con la preservación de fauna silvestre a través del salvamento y protección de especies en sus áreas de conservación. Recientemente, junto a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, y la Autoridad Ambiental del Norte de Santander, Corponor, fueron liberados 99 tortugas morrocoy, un venado y un grisón.

La liberación se llevó a cabo en una de las zonas biosensoras presentes en el área de influencia de la mina El Descanso, las cuales son lugares de protección que cumplen con todas las condiciones ambientales que necesitan las especies para poder reproducirse, cumplir su ciclo de vida y adaptarse al ecosistema.

“Este proceso fue posible gracias a diversas actividades de rehabilitación realizadas en los centros de fauna de las entidades, hoy se realiza la liberación de un venado, un grisón y varios individuos de morrocoy a los cuales se le hicieron distintos procesos para generar en ellos comportamientos propios para que al ser retornados a su hábitat natural tengan un buen desenvolvimiento”, aseguró Janit Arévalo Suárez, bióloga del centro de fauna de Corpocesar.

Cabe destacar que, dentro de su gestión, Drummond Ltd. ha alineado sus políticas ambientales con la agenda de desarrollo sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, a través de su objetivo número 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, trabajando así por la sostenibilidad del medio ambiente.

Gustavo Valencia, supervisor sénior del área de biodiversidad y compensaciones de Drummond Ltd., expreso: “Estas actividades son muy importantes porque confirman nuestro interés en mejorar el capital ambiental de la región y evidencia el desarrollo de minería con un impacto positivo”.

Drummond Ltd. continuará realizando este tipo de acciones que demuestran el compromiso ambiental con la protección y conservación de los ecosistemas y los recursos naturales de la región.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page