top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Drummond Ltd.,comprometidos con la prevención y control de emisiones al ambiente

Con el objetivo de mitigar los impactos que producen sus operaciones, Drummond Ltd. trabaja en estrategias para prevenir y controlar las emisiones al ambiente, aportando así al cuidado del medio y de la salud de trabajadores y comunidades.

 

Una de las acciones de mayor relevancia en sus operaciones mineras, ubicadas en el departamento del Cesar, es el uso de gas natural para la generación de energía a través de una planta turbogeneradora. La energía que genera esta eficiente planta se emplea en la operación de varios equipos mineros, que en otras circunstancias producirían mayores emisiones de gases de efecto de invernadero o también llamados GEI.

 

Además de esto, la compañía ha liderado el uso de biodiésel en sus vehículos, con el objetivo de contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático. El biocombustible de origen vegetal es proporcionado por el grupo Biocosta, una compañía colombiana comercializadora internacional de aceite de palma y productora de biodiesel, constituida por cinco plantas extractoras ubicadas en el Cesar y el Magdalena.

 

Dicho combustible es de grado calidad USLD (sigla en inglés, Ultra Low Sulphur Diesel - Diésel de azufre ultra bajo), el cual es de combustión limpia y contiene 97 % menos azufre que el diésel bajo en azufre; su contenido es menor a 10 partes por millón de azufre (ppm).

 

Cabe resaltar, también, la implementación de una flota de tractocamiones que opera con gas natural vehicular, un transporte sostenible que disminuye en 764,3 toneladas las emisiones anuales de CO2, la cual es operada por la empresa contratista, Consorcio DIA S.A.

 

Como resultado de estas iniciativas, se ha logrado mantener un equilibrio en las estadísticas —sin aumentos significativos— en las emisiones de GEI desde el año 2017 hasta el año 2021, a pesar de que el aumento en la producción de carbón haya significado un incremento en el uso de combustibles.

 

“Contamos con un inventario de emisiones que nos permite evaluar la cantidad de GEI que generan las minas anualmente. A partir de dicho inventario, publicado en nuestro Informe de Sostenibilidad, se puede observar que las emisiones totales por año, desde 2017 a 2021, no han presentado incrementos importantes, a pesar del aumento en la producción y que en este último año iniciamos un nuevo proyecto denominado El Corozo, esto, gracias a la implementación de iniciativas por parte de la compañía para prevenir o reducir las emisiones de GEI”, aseguró Alexander Contreras, supervisor sénior de monitoreo ambiental.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page