top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Drummond Ltd aporta a la conservación de especies endémicas; el paujil de pico azul es una de ellas.


Drummond Ltd. continúa sumando esfuerzos para el cuidado y conservación de la fauna y flora existente dentro de sus áreas operacionales. La compañía lidera un proceso de conservación del paujil de pico azul (Crax alberti), que es un ave endémica de Colombia que se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de su hábitat y a la cacería intensiva, siendo incluso catalogada como una de las pavas más amenazadas a nivel global.


A través de monitoreos ambientales, la empresa ha identificado 12 grupos dentro de los predios de sus operaciones mineras, ubicados en el departamento del Cesar.


“Tras la identificación de estos 12 grupos que suman aproximadamente 120 individuos, se planteó la posibilidad de ingreso de individuos provenientes de otras zonas, con el fin de incrementar la variabilidad genética en estas poblaciones y que de esta manera la especie pueda perdurar en el tiempo”, manifestó Armando Calvano Zúñiga, gerente de Biodiversidad y Compensación Ambiental de Drummond Ltd.



23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page