top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Con el proyecto EsTuDía, Drummond. fortalece las prácticas pedagógicas de instituciones educativas.


A dtravés del proyecto “EsTuDía”, Drummond Ltd., en alianza con United Way Colombia y la Corporación Minuto de Dios, trabaja por reforzar y mejorar las prácticas pedagógicas de instituciones educativas de su área de influencia en el departamento del Cesar.


“El objetivo del proyecto “EsTuDía” es contribuir a la transformación de las prácticas pedagógicas de las siete instituciones educativas que participan en el proyecto. El objetivo es mejorar el desempeño de los estudiantes en diferentes asignaturas”, explicó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd.


Recientemente, la compañía entregó a instituciones educativas de los municipios de Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y El Paso, materiales pedagógicos que le apuntan al desarrollo de asignaturas como matemáticas, ciencias naturales y lenguaje.


“El impacto de estas herramientas pedagógicas en los estudiantes es excelente, ya que aporta directamente a la educación de nuestros niños y jóvenes. Con esto, los profesores estamos obteniendo los insumos para agilizar y mejorar el proceso de enseñanza.


Estamos contentos con el apoyo que nos da Drummond”, agradeció Elida Ditta López, docente y coordinadora en la Institución Educativa Rafael Argote del municipio de Chiriguaná.


“EsTuDía” trabaja en diferentes actividades dirigidas a docentes y estudiantes: acompañamiento en el aula, fortalecimiento en asistencia técnica, entre otras.


“El compromiso que ha tenido la empresa Drummond es muy importante porque ha venido generando algunos espacios de mejoramiento. Ha entregado materiales que le permiten a los docentes mejorar sus prácticas pedagógicas y por ende la calidad educativa”, comentó María Ditta, directora de núcleo educativo del municipio de Chiriguaná.


El proyecto, que inició desde el mes de febrero de este año, está dirigido a fortalecer la educación de estudiantes de primero a quinto grado. A la fecha, ha beneficiado a más de 200 docentes y 5.000 niños. Desde ya se plantea que tendrá una segunda fase durante el año 2023.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page