top of page

Cesar se mostró en Agroexpo como un Departamento óptimo para inversión



Agroexpo permitió proyectar al Cesar como un Departamento competitivo que ofrece innumerables ventajas a los inversionistas, consideró el Secretario de agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello, quien destacó las decisiones del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, para consolidar toda una oferta de servicios y unas acciones para revitalizar el sector agropecuario.

En su balance sobre lo que fue la vigésima versión de Agroexpo  realizado recientemente en Bogotá reveló que el estand del Cesar fue visitado por cerca de 1.500 personas entre productores, comercializadores, inversionistas y dirigentes, que se informaron acerca de las ventajas del Cesar, sus líneas productivas, sus potencialidades, así como las facilidades y apoyos que viene dando el Gobierno de Ovalle Angarita para la llegada de inversionistas dada la condición de un territorio óptimo para la inversión.

Agroexpo contó con la asistencia de unos 200.000 visitantes a los diferentes estand de unos 600 expositores institucionales y privados que mostraron sus productos y servicios, con el planteamiento de unos 4 millones de dólares como intenciones de negocios.

Agregó que el Cesar recibió reconocimientos, entre otros, por parte de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria- UPRA- que lo destacó por ser uno de los tres Departamentos que en Colombia tienen ya definido el Plan Integral de Desarrollo Rural Agropecuario- PIDAR, con proyección al año 2038. Así mismo se destacó el Plan Departamental de Irrigación, los apoyos y la destinación de recursos por más de 40.000 millones de pesos para proyectos de investigación de riego, cafés orgánicos, palma de aceite y el próximo a aprobar en ganadería, con la participación de gremios como Fedecafé, Cenipalma, Fedegán y con Agrosavia relativo a esquemas de riego.

Con la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, se participó en otro panel en el que se mostraron las ventajas que ofrece el Departamento además por lo antes anotado por el Plan de Extensión Agropecuaria lo que permitirá la integración vertical de los productores con los comercializadores y consumidores.

Mención especial  mereció las instancias de financiación mediante el Incentivo a la Capitalización Rural- ICR-  con recursos del orden de los $3.500 millones, además de otros $3.500 millones para subsidiar la tasa de préstamos con la Línea Especial de Crédito- L.E.C. para adecuación de tierra, compra de maquinaria y equipos y establecimiento de sistemas de riego., lo que consideró el Secretario de Agricultura el panel sobre servicios ecosistémicos con el concursos de la banca y el Fondo de Financiamiento para el sector Agropecuario - Finagro.

_________


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page