top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

CÍRCULO DE PERIODISTAS LE APUESTA A LA UNIDAD Y FORTALECIMIENTO GREMIAL


Articular criterios de unidad y disipar las disimilitudes conceptuales que generan distanciamientos, fue el sustento de un encuentro realizado este martes 9 de febrero entre la junta directiva y expresidentes del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV.


En correspondencia con este propósito y teniendo en cuenta los históricos preceptos de compañerismo, solidaridad y lealtad, que han hecho del CPV una de las agremiaciones periodísticas más sólidas del país, la reunión giró en torno a las alternativas esbozadas por los presentes para consolidar un nuevo proceso de unidad gremial.


"Nuestra única alternativa es la unidad, el Círculo de Periodistas de Valledupar es hijo de cada uno de nosotros y es deber de todos fortalecerlo y dejar en el pasado los temas que hoy nos separan. Ojalá, este encuentro sea el inicio del fin”, expresó Jorge Laporte Restrepo, presidente del CPV.


La invitación de Laporte Restrepo fue acogida por los expresidentes del CPV, quienes, además de aceptar la propuesta de construir armonía, coincidieron en que la agremiación es el escenario y el conducto para que todos sus afiliados aporten ideas y trabajo que faciliten la cimentación de una estructura consistente, que persiga objetivos de bienestar y defensa del ejercicio libre e independiente del periodismo.


Como resultado de este primer encuentro, se acordó la realización de mesas de trabajo para seguir aportando iniciativas que al final permitan el resurgimiento de un Círculo de Periodistas de Valledupar compacto, constante e innovador.

El escenario fue aprovechado para entregar a cada uno de los expresidentes del CPV, una réplica de la Sirena Vallenata como reconocimiento al trabajo que han desarrollado para impulsar el crecimiento de la agremiación y sus asociados. Los líderes y profesionales de las comunicaciones que recibieron la estatuilla fueron Nubia Mejía Parra, Gustavo Enrique Morales, Ana Patricia González, Iván Morón Cuello, Gustavo Cuello Díaz, Melitza Quintero Suárez, Aquiles Hernández Saurith, Mildreth Zapata Rodríguez, Yanitza Fontalvo Díaz y Arnol Murillo Rincón.


Ismael Calderón, primer presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, está residenciado en Bogotá, razón por la que no pudo estar presente. Durante este encuentro, también fue recordado el expresidente fallecido Guzmán Quintero Torres.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page