Como un reconocimiento a su trabajo e investigación del acordeón y de la cultura vallenata, el Museo de la Acordeón fue exaltado en la Cámara de Representante por el congresista Juan Manuel Daza Iguarán.
El representante Juan Manel Daza Iguarán, en compañía de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias realizó el reconocimiento a Fundación Museo de la Acordeón “Casa Beto Murgas”, con la condecoración ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’.
Esta distinción fue promovida para exaltar la labor que realiza el Museo de la Acordeón, por investigar el origen y trascendencia del género vallenato, el arraigo del acordeón en la costa caribe colombiana y la importancia que tiene el instrumento en la cultura musical y folclórica de Colombia.
“Hoy hacemos un reconocimiento al Museo de la Acordeón “Casa Beto Murgas” a los años de historia, trabajo e investigación de cómo nació el acordeón, cómo a través de los distintos países y las distintas culturas se fue perfeccionando hasta llegar a Colombia, a nuestra Costa querida, al vallenato que hoy es nuestro referente ante al mundo, es un reconocimiento a Beto Murgas a su familia, por ese gran trabajo que han hecho, pero que significa un reto enorme que en los años venideros sigamos fortaleciendo este sitio histórico, cultural, para que todos lo conozcan y que todos se apropien del conocimiento de de nuestra cultura, del acordeón que más que vallenato, más que caribe, es Colombia”, afirmó. Juan Manuel Daza, Representante a la Cámara.
El fundador y creador del museo, José Alberto ‘Beto’ Murgas, se mostró muy emotivo al recibir la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolivar en el grado "Cruz Comendador" por parte del representante Daza. “Es un gran apoyo cultural, por que significa que nos están viendo de forma distinta, creo que este es un impulso para que todas las personas nacionales e internacionales conozcan el trabajo académico y didáctico realizado en el Museo del Acordeón “Casa Beto Murgas”.
Comments