top of page

Biblioteca Departamental realizó Los Sabores de Mi Tierra ‘Entre Letras y Reliquias’

La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez hizo la tercera versión de  Los Sabores de mi tierra ‘Entre Letras y Reliquias’, un evento diseñado para  rescatar y salvaguardar el patrimonio y memoria del Cesar, en el marco de la celebración del mes del patrimonio.


El festival Los Sabores de mi tierra, este año homenajeo a la cultura almojabanera como patrimonio inmaterial del Departamento, en el evento se hizo un relato en vivo de cómo se elabora la almojábana, además de monólogos y danzas con el apoyo de líderes  representativos del municipio de La Paz.


La Directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón Simon, indicó que “Los sabores de mi tierra es una actividad liderada por el gobierno de Franco Ovalle, con la que se quiere revivir la memoria de nuestras tradiciones como el departamento multicultural que somos por eso habrá representación de danzas afrodescendientes, indígenas y el Pilón Vallenato’.


En el evento participaron las reinas ganadoras del Encuentro Vallenato Femenino EVAFE, hubo muestras gastronómicas con el apoyo del Sena, muestras de juegos tradicionales y exposición artesanal a cargo de la Oficina Departamental de la Mujer.

En la plazoleta de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez el festival Los Sabores de Mi Tierra con la tradicional Casa de las Palabras con voz de patrimonio, una representación de las tradicionales casas de bahareque del pasado a la cual tendrá acceso el público asistente, además de estudiantes de colegios, universidades y usuarios en general de la Biblioteca.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page