top of page

Ayuda humanitaria y brigada de salud se realizó a favor de damnificados por ola invernal en Codazzi


El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en articulación con la Alcaldía de Codazzi, Ejército Nacional y organismos de socorro como la Cruz Roja, entregó ayudas técnicas y una brigada de salud para beneficiar a la población del municipio afectada por la ola invernal.


Acompañado por el Alcalde encargado de la población, Ricardo Fernández, el Gobernador Ovalle Angarita explicó que visitó la población con el objetivo de mitigar parcialmente las afectaciones causadas por las lluvias, razón por la cual la administración entregó las ayudas a las 450 familias de los cinco barrios que resultaron afectados.


El mandatario de los cesarenses explicó que ante la situación que viven las familias, se activó el protocolo de atención del cual hacen parte el Ejército Nacional, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo Voluntario de Bomberos y las sectoriales de Gestión del Riesgo, Secretaría de Salud y Política Social.


En ese sentido, también se adelantó una brigada de salud con la entrega de medicamentos, promoción y prevención, atendiendo enfermedades crónicas y atendiendo a toda la población, especialmente a mujeres en gestación, niños y adultos mayores.


“Presentamos los servicios de medicina general, psicología y odontología. Estamos trabajando en soluciones de fondo e inmediatas por el bien de estas familias que padecieron la calamidad”, explicó Ovalle.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page