top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Avanza la quinta versión Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata


Para el jueves 28 de abril a partir de las 8:00 de la mañana está previsto el inicio de los concursos Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Acordeón Profesional. Se publica el orden de la presentación

Cuando la fiesta folclórica más importante de Colombia avanza a través actividades académicas, recreativas, folclóricas y musicales, hoy a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la Quincuagésima Quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate.

Después de todo el jolgorio que significa volver a vivir la magia del desfile de Piloneras en la categoría Infantil y Juvenil, y hoy las Piloneras mayores, evento que no se realizaba desde el año 2020.

Los actos inaugurales comenzarán con los himnos de la República de Colombia, de la ciudad de Valledupar y la canción ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata. En acto seguido, tendrán el uso de la palabra el alcalde de Valledupar, Mello Castro González; el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo; y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien recibirá una condecoración póstuma a su señor padre, Iván Duque Escobar, por parte del presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo, como reconocimiento al ser quien con sus luces acertó en el propósito de darle la armadura necesaria a los estatutos de la entidad rectora del vallenato en Colombia.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) entregará a los familiares del inolvidable Jorge Oñate, una condecoración, reconocimiento que estará a cargo del compositor Rafael Manjarrés, vicepresidente del consejo directivo de la Sociedad.

La programación de la noche inaugural del Festival de la Leyenda Vallenata continuará con un musical a cargo del productor Carlos Huertas Larios; con la interpretación por parte de Iván Villazón de la canción oficial del 55 Festival de la Leyenda Vallenata ‘La leyenda del cantor’, de la autoría de Efraín ‘El Mono’ Quintero y el gran cierre con la presentación musical de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta con el Rey de Reyes segunda generación, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

El ingreso será gratuito para el público en general y aquellos que quieran verlo vía streaming desde cualquier parte del mundo, pondrán adquirir su ticket en @tuboleta a través del Link https://bit.ly/3K0UtTV

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page