top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

ANTONIO FERNÁNDEZ, EL WAYÚU PREMIADO COMO EL MEJOR ORADOR 2021 DE LA JCI COLOMBIA


A sus 31 de edad, Antonio Fernández González, se convirtió en el mejor orador del país, luego de demostrar todo su talento en el Concurso Nacional de Oratoria realizado por la JCI Colombia, en la fría capital.


Aunque este joven actualmente reside en Valledupar, ciudad a la que representó; su origen es wayúu, etnia a la que dejó en alto en este certamen donde participó con el tema “medio ambiente y las acciones que deben asumir los líderes mundiales para revertir la situación”, un discurso en el que entregó estrategias de penetración a la agenda de los gobiernos del mundo.


“Estoy muy feliz de entregar herramientas con las hoy no cuentas los jóvenes para poder enfrentar sistemas de gobiernos en el mundo. Sé que ya no son los mismo. Sé que lograremos cambios positivos a favor del medio ambiente y el mundo”, expresó Fernández.


Antonio, nació en Uribia - La Guajira, es politólogo de profesión, activista de derechos humanos por pasión; asesor y consultor político. Ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de las comunidades indígenas y sectores vulnerables (LGTBI, niños trabajadores y afrodescendientes).


Entre sus logros profesionales más relevantes está haber ocupado una curul en el Concejo Municipal de Maracaibo, con solo 22 años de edad; constituyéndose el más joven de la historia de esa corporación en el vecino país de Venezuela, territorio donde además fundó el nuevo movimiento indígena.


Actualmente, Fernández, está radicado en esta capital, donde viene trabajando con la JCI Valledupar, a favor de las comunidades y el ciudadano.


“Este premio se lo dedico a Valledupar y a la JCI Valledupar”, enfatizó con mucha emoción el nuevo campeón.


29 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page