top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Alcalde de Pailitas culminó con exito la primera fase del programa Iletrados


Desde el pasado mes de febrero, 83 Jóvenes y adultos Pailitenses iniciaron su formación en el segundo año del programa de alfabetización ‘Iletrados’, la apuesta municipal para llevar educación de calidad a los ciudadanos que por diferentes circunstancias no han iniciado o terminado su educación primaria y secundaria.


Estrategia que se logró gracias al convenio realizado con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Económico que dirige Omaida Camargo, y a través de la cual se amplió la cobertura del programa que pasó de solo tener estudiantes em primaria, a tener formación académica en bachillerato.


En el evento en el que 20 Pailitenses se graduaron bachillerato y 63 más recibieron sus certificaciones de los grados primero, segundo, tercero y décimo, el mandatario resaltó la perseverancia, constancia y ejemplo de cada uno de los estudiantes, quienes se destacaron por su compromiso frente al reto educativo asumido. Además, anunció que en el 2022 se duplicará el número de estudiantes del programa, se entregarán 60 cupos para educación superior y 20 más para educación inclusiva, dirigidos a personas en condición de discapacidad.


Con este programa educativo totalmente financiado por el Municipio, el Alcalde Carlos Javier Toro, continúa alcanzando las metas del Plan de Desarrollo ‘Pailitas con Justicia Socail’ 2020 - 2023, brindando a la comunidad herramientas para el crecimiento personal y laboral.


“En la Alcaldía Municipal de Pailitas creemos en los sueños de los Pailitenses, ¡Juntos construimos una Pailitas con Justicia Social!”, expresó el mandatario.

14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page