top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Alcaldía de Valledupar y el Área Metropolitana trabajan por recuperar la estructura ecológica urbana


Con una inversión superior a los Mil millones de pesos, Valledupar le apunta al HM-03 Adaptabilidad del Cambio Climático y al HM-05 Ordenamiento Ambiental Territorial.

Enfocados en la gestión de ordenamiento ambiental territorial como hecho de interés metropolitano, la administración municipal que dirige el alcalde Mello Castro, con el apoyo técnico del Área Metropolitana de Valledupar, presentó el programa “Valledupar Florece”, que tiene como objetivo el embellecimiento de las zonas verdes en los Bulevares de la ciudad y la Glorieta del Obelisco.

Así mismo, serán intervenidas zonas verdes importantes para el paisajismo vallenato, partiendo desde la conocida Fuente de la Novena hacia la Glorieta Pedazo de Acordeón, continuando la ruta hacia una de las glorietas más representativas de nuestro folclor como lo es la Glorieta de la Pilonera Mayor y demás bulevares que hacen parte fundamental de la imagen y estructura ecológica de la Capital Metropolitana.

Basándonos en que una de nuestras prioridades como epicentro del área, es alcanzar el beneficio para los ciudadanos metropolitanos podemos destacar que Valledupar Florece es un proyecto enfocado en beneficiar a los 459.349 habitantes, de la acogedora capital metropolitana de nuestra región.

Por lo tanto contemplamos la intervención de 20.000 M2 de bulevares de la ciudad y sus glorietas más representativas iniciando en la Glorieta del Obelisco, con abono, grama y plántulas ornamentales, siembra y poda de 470 árboles, garantizando el riego y generando 70 empleos directos e indirectos.

De tal manera es importante destacar la invitación hecha por el director del Área Metropolitana de Valledupar Andrés Arturo Fernández en compañía del secretario de obras públicas del municipio Efraín Quintero, para propios y visitantes a quienes invitan a adquirir un compromiso y apropiación social, que se vean reflejados en el cuidado de las obras ejecutadas con miras al mejoramiento de la calidad de vida de todos.

De igual forma el mandatario de los vallenatos Mello Castro González manifestó el cariño con el que se desarrolla el proyecto Valledupar Florece y resaltó. “la actual inversión se ejecuta con el entusiasmo de mejorar el entorno paisajístico y el ordenamiento ambiental de nuestro territorio y que así mismo seamos reconocidos como una ciudad hermosa y competitiva”.


17 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page