En el municipio de La Paz, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la alcaldesa Andrea Ovalle Arzuaga les construyeron el sueño de tener una vivienda digna a 164 familias que vivían en arriendo y cuyos costos les frustraba el anhelo de darles una buena educación a sus hijos.
Los beneficiarios de la urbanización Amador Ovalle, manifestaron su gratitud con ambas administraciones, porque sus bajos ingresos y los gastos, incluidos el arriendo de los inmuebles donde vivían, les mataba la ilusión de darles una buena educación a sus hijos y por ende una mejor calidad de vida.
Son 164 familias que hoy disfrutan el privilegio de tener una casa propia en este municipio pacifico, donde por un valor de $11.013 millones, se construyó la urbanización Amador Ovalle, en un terreno de seis hectáreas, cada casa contiene dos habitaciones, sala comedor, un baño, cocina, zona de ropa y un patio, fueron entregadas con todos los servicios domiciliarios instalados, calles pavimentadas y un componente adicional que es la siembra de árboles al frente de las viviendas para un entorno más fresco y armónico visualmente.
Este Proyecto tiene cobertura en seis municipios del Cesar, hace parte del programa de vivienda “Mi Casa Ya” impulsado por el Gobierno Nacional y cofinanciado con recursos del departamento y el aporte del terreno por marte de las alcaldías locales.
El Mandatario anunció que antes de finalizar el año, se harán las entregas en los municipios restantes, son ellos Astrea, La Jagua de Ibirico y Aguachica, Codazzi y Chiriguaná. En total son 828 casas que permiten reducir el déficit habitacional en el Departamento y que estas familias se proyecten para cumplir sus metas.
Comments