El Gobernador Francisco Ovalle Angarita puso al servicio de la comunidad del municipio de La Jagua de Ibirico el sexto centro del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que en un periodo de 12 meses, divididos por ciclos formará a 5.800 aprendices en diferentes especialidades. Al acto hicieron presencia el director Nacional de la entidad, Carlos Mario Estrada, el senador Didier Lobo, la alcaldesa Yarcelis Rangel, instructores, aprendices y comunidad en general.
Con la puesta en funcionamiento de esta, la sexta sede que entrega el Gobierno Ovalle, se logra cobertura total en todos los municipios del Cesar, puesto que fueron construidas en municipios estratégicos con un radio de acción asequible a todas las personas con deseos de formarse para ser competitivos y crear empresas que les generen ingresos y empleo.
Para esta zona céntrica del Departamento se ofertaron programas del nivel técnico y tecnólogo como: mantenimiento de equipo pesado, mantenimiento eléctrico, electrónico y automotores, soldadura, logística empresarial, construcción de edificaciones, operación de equipo pesado, gestión administrativa, contabilidad, gestión documental, gestión del talento humano, sistemas, desarrollo de software, multimedia, atención integral a la primera infancia, gestión ambiental, programas agropecuarios y para la agroindustria.
Durante su intervención el Gobernador manifestó la satisfacción de cumplirles a las comunidades con obras como éstas, que generan beneficios integrales como; formación, emprendimiento, generación de empleo y mejoran la calidad de vida. “Nuestra meta es que la gran mayoría de nuestros jóvenes al terminar sus estudios encuentran oportunidades para seguirse formando y ser emprendedores, que compitan a un nivel más alto en el mundo laboral y puedan aportar ingresos a sus familias, buscando mejorar sus condiciones”.
“Esta obra es emprendimiento y legalidad, lo que genera equidad social en las comunidades con formación de calidad, que permite a los jóvenes integrarse en este mundo globalizado, formados integralmente para ser referentes para su familia y la sociedad” dijo el Director Nacional Carlos Mario Estrada.
Esta sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se encuentra ubicada en el barrio Inmaculada, del municipio de La Jagua de Ibirico, se construyó en un área de 4.169 metros cuadrados, ocho bloques con talleres y salón de formación, áreas administrativas, siete aulas convencionales, biblioteca, cafetería, unidades de baño, cancha multifuncional, luminarias, jardinerías, zonas verdes, senderos peatonales y zona de parqueo. El valor del proyecto fue de $14.226 millones aportados por la Gobernación y la Alcaldía, y la dotación estuvo a cargo de la dirección Nacional del SENA.
Commentaires