top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

4 HÁBITOS VISUALES INDISPENSABLES PARA UNA VISIÓN SANA


1. Contemplar los detalles


Nuestra visión es un sentido de atención y percepción. Con tanta información alrededor, se hace casi imposible concentrarse en uno solo. En otras palabras: miramos todo, pero no prestamos atención a los detalles.


Uno de los hábitos saludables es que te tomes un tiempo para ver los detalles. Cuando estés leyendo, presta atención al formato de la letra, cuando mires las fotos, presta atención a los colores y a los contornos, cuando hables con alguien, fíjate en los detalles de sus ojos y su cara.


Este acto de "ralentizar" ayudará a tus ojos a ver el enfoque y los detalles.



2. Relájate


Descansar y relajar los ojos son hábitos saludables que deben estar en su vida diaria. Olvidamos que nuestra visión también necesita descanso y terminamos exigiendo mucho de ella, especialmente en la lectura.


Y el descanso no es sólo para dormir. Tómate un descanso del uso de la computadora y el teléfono celular (5 minutos de descanso cada 50 minutos es un gran comienzo), no uses los dispositivos en la oscuridad y no te frotes los ojos. Además, parpadea mucho para relajar la vista.


Durante los descansos puedes mirar a algún lugar con luz natural y apartar la mirada, o hacer un masaje alrededor de los ojos y el cuello para estimular la circulación.



3. Cerca y lejos


¿Has notado cómo usamos nuestra visión de cerca en lugar de usar la de lejos? Intenta mirar más lejos, lanza tu mirada a puntos que estén lejos (al menos a 40 metros).


Busca momentos en el día para ejercitar tu visión lejana; en el tráfico, por ejemplo, puedes buscar un punto distante y mirarlo con atención. Ah, y siempre recuerda parpadear.



4. Disfruta de la luz natural


Estamos tan acostumbrados a vivir en interiores que olvidamos la luz natural.


Disfruta del sol sin gafas de sol, permite que los rayos lleguen a tu retina, porque son muy importantes y beneficiosos para tu visión. También aprovecha los ambientes más brillantes y bien iluminados para que trabajes.



CONSEJO EXTRA: ¿Cómo encajar estos hábitos en la vida cotidiana de una manera sencilla?


Los hábitos saludables son muy importantes para cualquier tipo de problema, y también son una gran manera de prevenir otras enfermedades o complicaciones visuales.


Si crees que es complicado ponerlas en práctica en tu vida diaria, te aconsejo que empieces poco a poco, puliéndote para que sucedan. Si necesitas añadir una alarma en tu teléfono móvil, o una nota recordatoria en la casa.


Te daré un ejemplo, todos los días a las 3pm, pones el teléfono móvil para que suene y te recuerde que debes hacer el auto-masaje. En la nevera, pon la notita de "mirar lejos". Recordatorios como este son muy útiles para ayudarte a empezar, y para cuando te des cuenta, los hábitos saludables serán automáticos.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page